PURA VIDA

¡HOLA FAMILIA!

Me llamo Sergio Latorre, y soy otro apasionado de los viajes, amante de la naturaleza y de las aventuras que esta nos aporta. ¡Este mes inauguramos nuestra nueva sección, Los Perkal Trip! Para empezar, os traemos un destino que se está poniendo muy de moda y creemos que os va a encantar. Costa Rica, ¡el país de la Pura Vida!

Si os mola la aventura, es sin duda vuestro destino para tus próximas vacaciones.

Os presentamos nuestro viaje, un total de 30 días nonstop, recorriendo playas secretas, cruzando junglas en puentes colgantes de más de 100m de altura, surfeando en los mejores spots del mundo…

¡Acompáñanos y forma parte de esta aventura!

 

Día 1. ¡Ponemos Rumbo a Costa Rica! Llegada a San José y cenita tradicional.

Parecía que no llegaba el día, pero aquí estamos, ¡el equipo de Perkal rumbo a su primer viaje!

Volamos con Iberia haciendo escala en Madrid. Toca coger fuerzas que son 11 horitas de vuelo y como ya sabréis la comida en los aviones no es una delicatesen.

 Día 2. Recogemos nuestro Coche de alquiler y dirección a Tortuguero.

El camino hacia Tortuguero son unas 3h desde la capital. Cruzando el Parque Nacional Braulio Carrillo y disfrutando de sus paisajes se hace mucho más ameno. Eso sí, actualmente las carreteras están en obras en todo el país y eso hace que los traslados sean horrorosos.

Una vez llegamos a La Pavona (es un pequeño ¨puerto¨) cogemos el barco público con un precio de 3$ que nos llevará hasta Tortuguero. Este viaje ya vale muchísimo la pena, y con suerte empezarás a ver todo tipo de animales.

 

Día 3. ¡Perdidos en la Jungla! En busca del Jaguar.

El primer día nos fuimos de shooting por la playa de Tortuguero. Nos pusimos a caminar por el Jaguar Trail, sin ningún tipo de guía. Caminando horas por la selva y luego volvimos por la playa. Es algo que recomendamos 100%. Vimos todo tipo de animales, incluso estuvimos muy cerca del Jaguar, ya que encontramos sus pisadas por la playa.

 Poder ver al Jaguar en su hábitat natural es como encontrar la piedra filosofal, aun así no perdimos la esperanza y nos fuimos en su búsqueda por el Parque Nacional de Tortuguero. Hay varias guías que dicen haberlo visto haciendo la ruta por los canales, pero que si quieres verlo, tienes más posibilidades de hacerlo en la playa, ya que el jaguar va a alimentarse de las tortugas que anidan allí.

Este es un pequeño mapa de Tortuguero, para que os hagáis una idea del pedazo de lugar que vais a visitar si algún día ponéis rumbo a Costa Rica

 Día 4. Recorremos los canales de Tortuguero.

¡Hoy toca madrugón! En pie a las 5 AM, duchita y banano. Todo listo para recorrer los canales de Tortuguero. Le llaman el pequeño Amazonas, y es totalmente comprensible. Recorrer este lugar en canoa no tiene desperdicio. Nosotros recomendamos hacerlo con remo, ya que poder disfrutar del despertar de la jungla con todos sus sonidos, no tiene precio.

 Día 5. Cerro Tortuguero y en busca de animales.

¡Esta mañana toca rutita! Cogimos el bote público, dirección Cerro Tortuguero.

Recordamos que el precio de entrada al parque tiene un coste de 15$/día, así que recomendamos hacer el tour en canoa y el cerro el mismo día para aprovechar la entrada al Parque Natural.

  Día 6. ¡Rumbo a Cahuita! Este lugar es otro rollo.

¡Toca conducir! 4 horitas hasta nuestro nuevo destino, Cahuita. Posiblemente uno de los mejores parques naturales del mundo en el mar Caribe.  Recorrimos el parque entero durante unas 5 horas, simplemente brutal.

En Cahuita no se paga entrada, simplemente te solicitan una donación (obligatoria) para el mantenimiento del parque, que visto su estado actual, no cabe duda que invierten todo lo que reciben en su cuidado y mantenimiento porque las instalaciones están muy bien cuidadas.

 Día 7. Puerto Viejo de Talamanca. El lado más “hippie” de Costa Rica.

En este pueblecito de playa reina el rollito Reggae. Toca un poquito de chill después de tanta caña.

 Día 8. La lluvia no nos para. Punta Uva y Manzanillo.

Parecía que no, ¡pero finalmente ha tocado mojarnos un poquito! Hoy visitamos el Parque Natural de Manzanillo, obligado si estás en el Caribe.

Día 9.  Odisea hacia el Pacífico.

Hoy cruzamos hacia el Pacífico, y las 8 horitas de viaje no nos la quita nadie, pero nuestro destino vale demasiado la pena.

Día 10. Llegamos al lugar biológico más intenso del planeta, bienvenidos al Parque Nacional Corcovado. Noche en la Selva.

Recorrimos el Corcovado, entre playas deshabitadas y junglas frondosas durante 9 horas con el sol a nuestras espaldas. Es cierto que fue durísimo, pero vale demasiado la pena.

Vimos todo tipos de animales, como el Tapir y el Oso Hormiguero; pisadas de Jaguar o Puma y tuvimos la suerte de ver a un Ocelote. Increíble.

Caminar por aquí te desconecta del mundo. Aunque te avisamos que el precio de este tour no es barato, lo recomendamos 100%. El precio que pagamos nosotros fue de 150$ por persona e incluía la cena, el desayuno y la noche en la estación de la Sirena y el guía, ya que está totalmente prohibido entrar solo.

Os preguntareis porque esta playa tiene este nombre, pues muy fácil. Se recomienda cruzar esta playa a las 12 del mediodía porque en las horas siguientes sube la marea y la zona de arena se llena de cocodrilos y tiburones toro. 

Más adelante además, tendréis que cruzar un río Si o Si, no hay otra, para poder llegar a Sirena. Este río también es recomendable cruzarlo cuando la marea no esta muy alta ( nosotros lo cruzamos con el agua por las rodillas ), ya que los tiburones toros suelen utilizarlo para subir hasta el interior del parque. Son los únicos tiburones que pueden nadar en agua dulce y salada así que se van de paseo por muchos ríos de Costa Rica.

 

 Día 11. Trekking matutino para avistar animales y rumbo a Bahía Drake.

Madrugamos otra vez (para variar), y recorrimos varios senderos cerca de la estación de la Sirena. Seguramente en la desembocadura del río podréis ver cocodrilos y con suerte algún que otro tiburón toro.

Recordamos que estos tours son más salvajes que otros que podéis hacer en Costa Rica, pero son totalmente seguros y no se han registrado ataques a personas.

Día 12. Retomamos ruta hacia Sierpe. En busca de cocodrilos gigantes.

Durante este día hicimos el tour de los humedales para ver más animales. Vimos bastantes cositas, pero siendo sinceros, el tour de Tortuguero por sus canales es muchísimo mejor, así que este no lo recomendamos si podéis hacer el otro. Nosotros pagamos 33$ aprox, pero siempre variará dependiendo de vuestra habilidad para regatear 😉

Día 13. Nos vamos para Uvita. Parque Nacional Marino Ballena.

¡Hoy visitamos la famosa cola de Ballena Natural! Solo se ve a primera hora de la mañana, así que toca madrugar otra vez, ¡pero merecido! La entrada a este parque tiene un coste de 6$. Ya tendremos tiempo de descansar al final del viaje, ahora seguimos on road!

 Día 14. ¡Seguimos! Parque Nacional Manuel Antonio. Estas playas del Pacífico no son normales.

Otro Parque Natural obligatorio en vuestra visita a Costa Rica. El precio de entrada es de 15$ y a tu elección puedes decidir hacerlo con o sin guía.

En nuestra opinión, es uno de los parques más bonitos del país.

 Día 15. Paramos en Jacó, Surf Spot.

Jacó es un lugar que tiene bastante mala fama dentro de la gente local, y no les falta razón. Cuando cae la noche y empieza la fiesta, las calles se llenan de prostitutas y gente que quiere venderte todo tipo de cositas ilegales. No mola.

Aún así no tenéis porque preocuparos si se tiene un poco de cabeza. ¡Así que toca un poquito de surf! Vamos a darle caña.

Día 16. Rumbo a Monteverde. ¡Pasamos por el famoso río infestado de cocodrilos, el Tárcoles!

Está prohibidísimo bajar al Río a dar de comer a los cocodrilos o hacerles fotos. A causa de la contaminación del río se están quedando un poco ciegos y se lo llevan todo a la boca. Si vais por allí ya os contaran algunas historias…

 

 

Día 17. Monteverde y sus Puentes Colgantes.

Hoy hicimos el tour de los puentes colgantes con Selvatura Park, muy recomendable. El tour es por libre, y tiene una duración de entre 2 o 3 horas depende del ritmo que lleves, pasando por un total de 8 puentes.

Este Tour tiene un coste de 30$, pero vale mucho la pena. Puedes contratar un guía por un extra, que va en busca de perezosos, ya que a simple vista son muy difíciles de ver.

 Día 18. Ficus hueco y La Raíz

Hoy nos perdimos por los alrededores de Monteverde. Visitamos dos lugares brutales. Uno de ellos, el Ficus Hueco, es de difícil acceso, ya que actualmente estaba prohibido el paso porque son tierras privadas, pero lo prohibido siempre mola más. Por otro lado La Raíz, es una de esas formas extrañas que nos deja la madre naturaleza, en este caso, la extraña raíz de un arbol.

 Día 19. Rumbo al Volcán Arenal y sus Hot Springs

Desde Monteverde, nos esperan 3 horitas hasta el volcán Arenal, una de las joyas de Costa Rica. Es literalmente el típico volcán de película y no tiene desperdicio. Por la tarde nos bañamos en un agua termal gratuita, que se llaman Chollín. Una vez allí os contaran el significada de su nombre que no tiene desperdicio.

 

 

 

Día 20. Río Celeste y volcán Tenorio.

¡Este lugar es mágico! Situado a 1h de El Arenal, nos encontramos con esta maravilla. El acceso tiene un coste de 16$, y solo se puede pagar con tarjeta. Por suerte, ese día no les funcionaba y pasamos sin problemas. El trekking hacia la cascada está muy bien y si quieres llegar hasta el famoso “teñidero” (donde el agua empieza a mezclarse y volverse azul) toca una subida muy dura, aun así, vale mucho la pena llegar hasta allí. En la misma cascada está prohibido el baño. Para disfrutar del agua turquesa tienes que bañarte en otras partes del río, un poco más abajo.

Día 21. La Fortuna y saltos en sus cascadas.

Fuimos a ver la Cascada de La Fortuna. El coste de entrada es de 18$. Sí, lo sabemos, en este país cobran demasiado para entrar en sus parques naturales, pero os aseguramos que vale la pena. Cerca de esta cascada tienes unos saltos que puedes hacer con cuerda o desde una roca. Os aconsejamos ir a primera hora de la mañana, ya que no hay nadie y luego se llena muchísimo.

 

Día 22. Kayak en el lago arenal. ¡Cocodrilos a la vista!

Alquilamos un kayak y estuvimos recorriendo el lago arenal. Según los locales, hay bastantes cocodrilos y nos pareció ver alguno tomando el sol, pero como vas sin guía, nos mantuvimos alejados no vaya a ser que volquemos y seamos su próxima comida.

Día 23. Dirección Guanacaste. ¡Empezamos por Montezuma!

Hoy toca madrugar y hacer ruta hacia la zona más seca y calurosa del país. Empezamos por Montezuma, un pequeño pueblo de pescadores con un gran encanto.

Día 24. Montezuma

Cerca del pueblo, caminando a unos 20 minutos, hay tres cascadas, una de ellas de unos 10m de altura desde la que se puede saltar. Luego pasamos el día en la playa, que toca descansar un poco del viaje.

 

Días 25 y 26. Santa Teresa

Durante los siguientes días hasta el final del viaje, aprovechamos para surfear en diferentes spots de la zona recomendados por gente local. Si quieres aprender, es el lugar ideal, además que hay muchísimas escuelas de surf en toda la zona. ¡Escoge la que más te mole y al agua!

 

 

Días 27 y 28 Samara y Carrillo

Estas playas son mucho más tranquilas, ideal para el baño, ya que hay poca corriente. Playa Carrillo está a 5 minutos en coche desde Samara, y es una playa llena de palmeras. ¡Brutal para un shooting para Perkal!

 

 Día 29. Tamarindo

Acabamos nuestro viaje en Tamarindo, llamado por muchos locales TamaGringo, ya que se llena de americanos que van relajarse allí durante sus vacaciones. El sitio tiene muchísimo ambiente y la gente suele reunirse durante el atardecer en la playa, y luego la fiesta sigue en Pacífico, un club en la famosa rotonda, abarrotada de gente cuando cae el sol, ¡listos para darlo todo!

Día 30. Tamarindo. Rumbo a la capital y Vuelta a casa

Parecía que no, ¡pero nuestro primer viaje llega a su fin! Desde el equipo de Perkal esperamos que este Blog os ayude a montar vuestro viaje a Costa Rica, y lo deis todo cada día porque el lugar merece demasiado la pena.

Todo lo bueno se acaba, ¿o a veces no?  De todas formas, os avisamos que tenemos en mente nuevos destinos, nuevas aventuras que compartiremos con vosotros. Pura Vida Mae!

 

¡Hasta la próxima familia!

 

 

 

 

 

 

Publicación más antigua
Publicación más reciente
Cerrar (esc)

¡ÚNETE AL CLUB PERKAL!

Disfruta del 10% de descuento en tu primera compra y muchas sorpresas más.

Código: FIRSTORDER

*No acumulable a otras ofertas.

Age verification

By clicking enter you are verifying that you are old enough to consume alcohol.

Buscar

Carrito

Su carrito actualmente está vacío.
Empezar a comprar